El Heraldo de Puebla

Ingresa a Congreso advertencia de separación del cargo de Héctor Alonso

La advertencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) para separar del cargo de diputado a Héctor Alonso Granados por incurrir en violencia política de género y acciones misóginas ingreso al Congreso de Puebla.

En la sesión pública ordinaria, el secretario de la Mesa Directiva, Miguel Trujillo de Ita, dio cuenta de la resolución emitida por la autoridad electoral sobre la queja presentada por la diputada Nora Merino Escamilla.

Miguel Trujillo precisó que el diputado, recientemente expulsado de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) deberá abstenerse de realizar cualquier pronunciamiento que resulte violento o agresivo en contra de las diputadas en el Poder Legislativo de Puebla.

«Debe de abstenerse de realizar nuevas, similares o idénticas manifestaciones a la denunciante o a las demás integrantes de la sexagésima legislatura del Congreso las cuales están debidamente certificadas en este expediente por constituir posible violencia política de género».

Trujillo de Ita resaltó que el documento establece que en caso que Alonso Granados incurra nuevamente en conductas misóginas será separado de su cargo mientras duren las investigaciones y se resuelva el caso.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: