El Heraldo de Puebla

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar

SE ACABÓ

El no circula en Puebla, dio la orden el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y envió un Decreto, afirmando que sirvió de mucho por guardar esa distancia y evitar contagios del COVID-19.

BENEFICIA

SEDIF a 65 personas mayores de Caritas con paquetes alimentarios. Las despensas forman parte de la cadena de Solidaridad que convocó el Gobernador por la contingencia sanitaria. Estas despensas fueron repartidas de inmediato para paliar el COVID-19 y en la que participan la iniciativa privada, dependencias Estatales, Instituciones y representantes de la Sociedad Civil; la encargada del área de procuración de fondos, Relaciones Públicas y Vinculación de Cáritas de Puebla, Luz María Martínez Ramírez.

COMISIÓN DE BIENESTAR

Del Congreso aprobó reformas a la Ley de Desarrollo Social para garantizar vivienda digna y alimentación de calidad para la población. Se busca armonizar la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, con la Ley General; durante el análisis y discusión de la iniciativa presentada por uno de los Diputados, la Diputada Tonanzin Fernández Díaz, dijo que a través de reformas y adiciones se busca armonizar la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla con la Ley General, que permite el derecho de todas las familias poblanas a una vida digna y decorosa, así como el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

APRUEBAN

Comisión del Congreso, reformas para incentivar el uso de la bicicleta en Puebla, con lo anterior mediante modificaciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con la intención de establecer que en las políticas de movilidad los usuarios puedan elegir la forma de trasladarse impulsando métodos del traslado sustentable, como el uso de la bicicleta, desincentivar el uso del automóvil y generar conciencia sobre el calentamiento global.

ACCIONES

Efectivas de la Policía Municipal de Puebla detuvo a un sujeto por robo a Sucursal de Bodega Aurrerá, se recuperaron más de 2 mil pesos en efectivo, producto de las ventas generadas en las últimas horas, se trató de Arturo “N” de 34 años de edad, quien actuaba violentamente en Bosques de Manzanilla, donde cometía robos con violencia a los negocios de la zona. En este lugar los elementos se entrevistaron con empleados de una Sucursal de Bodega Aurrerá quienes señalaron a Arturo “N” como responsable de robar dinero en efectivo en complicidad de otras personas

EL IMACP

Invita a Taller Práctico de cocina tradicional poblana, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en línea; las inscripicones serán gratuitas, lo dijo la Chef Marcia Martínez Toledo, quien manifestó llegará a las cocinas de las familias poblanas a través de la serie “Sabores y saberes poblanos”, charlas-taller organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en redes sociales, para impulsar entre las y los poblanos la reapropiación de este patrimonio cultural intangible de Puebla.

POR BRUTALES

Golpizas y daños, un sujeto fue detenido por la Fiscalía tras denuncia de su madre, quien lo acusó de violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de su progenitora, por ello se obtuvo vinculación a proceso de Jorge “N” de 26 años de edad. El Ministerio Público tomó conocimiento que el 6 de junio del 2020 el ahora detenido llegó ebrio al domicilio de su madre en el Municipio de Amozoc, donde la agredió a puñetazos y puntapies y le ocasionó la pérdida de piezas dentales, por lo que fue detenido.

APARECIÓ

El General Brigadier del Estado Mayor de la Secretaría de Defensa Nacional, José Guillermo Lira Hernández, quien fue abandonado por sus plagiarios en Atlatlahuaca, Estado de México, donde fue auxiliado por Policías Municipales que dieron parte a las Autoridades de Puebla y Morelos. Sin detenidos reportados hasta el momento, se sabe que el General secuestrado viajaba con rumbo a Izucar de Matamoros, por lo que fue buscado de inmediato y localizado en los limítrofes con Morelos en las faldas del Volcán Popocatepetl, donde fue abandonado por sus captores, afirmándose que los primeros en brindarle apoyo fueron elementos de la Policía Municipal de Atlatlahuaca, quienes dieron aviso a la SEDENA de su aparición.

CON MEDIDAS

De sanitización constante y filtros para medir la temperatura de los viajeros nacionales, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” reaunó sus vuelos nacionales a partir de este lunes 15 de junio. En la terminal operada por aeropuertos y servicios auxiliares, se advierte que existen 7 puntos de sanitización y se comprobó que desde el acceso principal al inmueble en Huejotzingo, el personal ofrece antibacterial y cuenta con tapetes sanitizantes y miden la temperatura corporal.

DESTITUYERON

De su cargo a Lourdes Montes Mier, que era la encargada de la Dirección de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, por lo que en los próximos días se designará a la persona que ocupará su cargo. Se indicó que Lourdes Montes dejó el cargo desde el viernes 12 de junio y será la Presidenta Municipal Norma Layó quien designe al próximo responsable de la dependencia, afirmándose que es para mejorar el funcionamiento de sus actividades operativas y un mejor servicio a ciudadanos.

Es todo por hoy, hasta la próxima.

Silvestre Salazar Aguilar

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: