El Heraldo de Puebla

Presenta BUAP manual sobre la «nueva normalidad»

Al salir a la calle, la vida, el entorno, las conductas y los hábitos habrán cambiado y por ello, tomar en cuenta las medidas sanitarias

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó un manual para enfrentar la «nueva normalidad», recomendaciones basadas por la opinión de expertos en materia epidemiológica y con evidencias científicas.

Dicha guía, propone dos cosas principalmente, por un lado, una serie de medidas que permitan que no aparezcan brotes de la infección por el coronavirus, y por el otro, protección, hasta que exista una vacuna ante esta enfermedad.

Se precisa que, al salir a la calle, la vida, el entorno, las conductas y los hábitos habrán cambiado y por ello, tomar en cuenta las medidas sanitarias.

En el manual se enfatiza que en México todo apunta a que nos encontramos cerca de la fase 4 de la epidemia, en la que iniciará el desescalamiento del confinamiento, por lo que será necesario tomar una serie de medidas para evitar la propagación del virus.

Se recuerda que los sectores con mayores factores de riesgo de adquirir el COVID-19, son: personas mayores de 60 años, y con padecimientos como hipertensión arterial sistémica, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades respiratorias.

Se lee en el documento que la enfermedad, causada por la afectación del sistema inmune, afecta de distintas maneras a cada persona. En la mayoría se comprueba la sospecha de contagio al presentar síntomas habituales como: fiebre, tos seca, cansancio y los síntomas menos comunes, como: molestias y dolores en el cuerpo, dolor de garganta, diarrea, infección de ojos, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Además de evitar las reuniones familiares numerosas, en lo posible; sepelios, fiestas, viajes.

Por lo anterior, en el manual que propone la Máxima Casa de Estudios se recomiendan mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos con agua y jabón de manera constante, uso de gel antibacterial, desinfectado de cosas, uso de cubrebocas y guardar distancia entre una persona y otra.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: