El Heraldo de Puebla

Cuidarán a diputada en denuncia por agresiones políticas de género

Un escolta cuidará a la diputada, Nora Merino Escamilla, de posibles agresiones del legislador, Héctor Alonso Granados, y será gestionado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de las medidas cautelares dictadas por incurrir en violencia política de género.

Esta protección está incluida en el resolutivo ingresado al Congreso que contiene la advertencia que, en caso de cometer alguna conducta misógina en contra de alguna diputada, Alonso Granados, será separado de su cargo de forma temporal y si se confirma esta acción sería destituido.

En entrevista, la diputada Nora Merino Escamilla, señaló que estas medidas de protección y la advertencia de destitución dejarán en claro a cualquier actor político que el fuero constitucional no los eximirá de un castigo por conductas misóginas.

“Tras las actitudes misóginas y violentas que ha presentado el diputado Héctor Alonso muy marcadas contra mí, se determinó vía Instituto Electoral del Estado gestionar seguridad para que me acompañe durante el proceso de esta denuncia”.

Merino Escamilla sentenció que dará seguimiento puntual a la queja que presentó en contra de Alonso Granados para que los tribunales electorales apliquen una sanción ejemplar por la reiterativa violencia política de género que ha ejercido el legislador en el Congreso de Puebla.

Portada y Foto: Rafael Pcaheco

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Nueva York no es sólo Manhattan

En la mira

Lo que octubre se llevó… y lo que trajo

En tiempo real

Por adjudicación directa, sólo 11% de las compras municipales

Puebla busca abrir mercados en Qatar

Olivia Salomón refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: