El Heraldo de Puebla

Gran riesgo si Audi y VW regresan a sus actividades: gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, sostiene que al día de hoy no existen condiciones para que la industria automotriz y de la construcción regresen a las actividades, pues representaría un riesgo máximo no solamente para los trabajadores sino para la población en general.

“Yo sostengo que no hay condiciones hoy, este día 19 de junio de 2020 para que se reabran en su funcionamiento las industrias. La industria automotriz, la industria de la construcción y todos aquellos negocios que puedan provocar contagios no lo hay y lo voy a seguir sosteniendo, porque es el papel que debemos de jugar nosotros”.

Al respecto, aseveró que es el propio Gobierno estatal quien tiene el criterio del reinicio de actividades de las empresas Audi y VW, a pesar de ser consideradas como actividades esenciales.

“Ya emití el Decreto, mis Decretos están vigentes, fueron calificadas la construcción y automotriz como esenciales, están reguladas por la autoridad del Trabajo, Competencia, protocolos Federales, pero el gobierno del estado tiene el criterio de que ir en este momento a la producción representa un riesgo máximo para todos”.

Luego de que este jueves fue el día con más casos positivos de COVID-19 en Puebla, el mandatario estatal dijo que, a finales de este mes, el estado podría llegar al pico de 500 contagios y con ello el colapso del Sistema de Salud.

Así mismo, Barbosa Huerta reconoció que el desbordamiento de contagios en el país y Puebla comenzó el 1 de junio cuando varias industrias reiniciaron actividades, en la denominada “Nueva Normalidad”.

Portada: Especial

Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: