El Heraldo de Puebla

Policía de Huejotzingo detiene a sujetos por portación ilegal de arma de fuego.

Como resultado del robustecimiento de los dispositivos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado; la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para inhibir la comisión de hechos delictivos, se logró la detención en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco de Alejandro N., de 36 años y Joaquín N., de 35 años de edad por portación ilegal de arma de fuego.

Elementos policiales realizaban un patrullaje preventivo en la Avenida Río Xochiac con dirección a San José, de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, cuando detectaron a los tripulantes de un vehículo quienes viajaban a exceso de velocidad.

Por lo anterior, les dieron alcance y les hicieron de su conocimiento que dicho comportamiento constituye una falta administrativa. Mediante una revisión precautoria, hallaron al interior del vehículo un arma de fuego de alto calibre tipo fusil y alrededor de 200 cartuchos útiles, además, 98 pequeños paquetes con polvo blanco de apariencia similar a la cocaína.

Los probables responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar con las investigaciones a las que haya lugar.

También fue asegurado el vehículo unidad marca Chevrolet, modelo Optra, color blanco, con placas del Estado de Puebla, en la que se transportaban fueron aseguradas y remitidas a las instancias correspondientes.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza la Presidenta Municipal Angélica Alvarado, da muestra del compromiso con la ciudadanía de combatir hechos ilícitos y cuidar el patrimonio de la ciudadanía, asimismo, refrenda el compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Portada y Fotos: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: