El Heraldo de Puebla

Arranca SEP programa «Verano Re-Creativo»

El curso será del 22 de junio al 7 de agosto; tendrá el objetivo de recuperar los saberes originarios de las localidades y sus contextos

A partir de este lunes 22 de junio y hasta el 7 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el programa «Verano Re-creativo» que consta en la organización y elaboración de actividades lúdicas y divertidas desde casa.

El objetivo es recuperar los saberes originarios de las localidades y sus contextos; la comunidad educativa podrá tener acceso a este programa a través www.sep.puebla.gob.mx.

Las actividades estarán enfocadas a los diferentes campos del conocimiento: activación física, alimentación, arte, ciencia, convivencia (familiar, comunitaria, etc.), cultura (danza, música, escultura, pintura, literatura, cine -video- y fotografía), cultura de paz, desarrollo sostenible y sustentable, habilidades socioemocionales, higiene, perspectiva de género (respeto, nuevas masculinidades, etcétera), entre otras.

Los ejercicios se dividirán en tres grupos de edad: niñas y niños de 3 a 12 años, adolescentes de 12 a 15, y jóvenes de 15 a 17 años; sin embargo, algunas actividades pueden ser realizadas por todos los grupos de edad para favorecer la convivencia en casa.

La SEP señala que es fundamental garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes durante este periodo de resguardo voluntario, basados en cumplir con la asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, de acuerdo al modelo educativo de Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La IP poblana con Medina Mora y de Hoyos… en 5 tiempos

La agenda electoral

La destrucción del material electoral 2017-2018

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: