El Heraldo de Puebla

Canaco pide coordinación entre órdenes de gobierno para contener COVID-19

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió al Gobierno estatal y al Ayuntamiento de Puebla coordinarse para contener la propagación de la COVID-19 y generar condiciones para lograr una reactivación económica responsable.

El líder de la agrupación, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló la urgencia de volver a las actividades laborales después la pausa de tres meses, y advirtió que no hacerlo provocará el cierre de cientos de establecimientos y la pérdida de miles de empleos. 

Prósperi Calderón subrayó que el número de contagios de COVID-19 sigue creciendo, por lo que es necesario que las autoridades se apliquen para poner un alto a la instalación de tianguis en donde las aglomeraciones y falta de medidas de sanidad generan focos de contagio.

“Exigimos una verdadera coordinación que dé una verdadera certeza y asegure una reactivación responsable que equilibre la salud como la economía local, así llevar acciones concretas para contener el número de contagios evitando aglomeraciones. Las empresas formales del sector servicios, comercio y turismo de Puebla somos solidarias a la crisis que estamos enfrentando todos”.

El presidente de la Canaco hizo un llamado a la sociedad para acatar las disposiciones oficiales y a los socios de Canaco a refrendar su compromiso social con la atención a los protocolos gubernamentales como lo han hecho hasta ahora, para poder regresar a las actividades productivas cuanto antes.

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: