El Heraldo de Puebla

Necesaria campaña sobre desecho de cubrebocas

Es necesario impulsar una campaña para que los ciudadanos tomen conciencia del correcto desecho de los cubrebocas para evitar focos de contagio por COVID-19 en Puebla, señaló la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz.

La diputada expresó que, durante la contingencia sanitaria, el uso de cubrebocas así como guantes y otros insumos para protegerse de este virus se ha incrementado, sin embargo, las personas después de utilizarlos únicamente los tiran a la basura sin destruirlos y estos son reciclados.

Muciño Muñoz resaltó que las personas responsables de la recolección de basura están expuestas a contraer el COVID-19 y propagarlo entre sus familiares por la falta de cuidado para desechar los cubrebocas en bolsas y señalarlos para que tengan un manejo adecuado.

“Tiene que ser tratado de manera diferente porque no es la envoltura de un chocolate o un gansito. Tenemos que entender que la fuente de contaminación es importante, entonces, como tal se debe dar un trato diferente a los desechos que utilizamos para cubrirnos de esta pandemia”.

Muciño Muñoz consideró urgente que se lleven a cabo acciones de concientización de la población para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la reducción de contagios por COVID-19 y realicen un manejo correcto en el desecho de sus cubrebocas.

Portada:Freepick

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: