El Heraldo de Puebla

Pide PRD renuncia de Hugo López-Gatell

Debido a la estrategia empleada por el Gobierno federal y a que el número de contagios, muertes y personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, pidió a los partidos políticos y organizaciones tanto sociales como empresarias, a sumar voces para exigir la renuncia de Hugo López-Gatell.

«En mi papel de integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, hago un llamado a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y a las empresariales, a sumar voces para exigir la renuncia de Hugo López-Gatell. Y para sugerir a las dos cámaras del poder legislativo que acuerden la integración de un Comité científico Independiente para que defina una nueva estrategia que sí pueda erradicar la pandemia, la cual deberá ser acatada e instrumentada por el Gobierno federal».

Adriana Díaz comentó que, probablemente, acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la de fijar el 1 de junio para el comienzo de la nueva normalidad y retorno a sus giras, quizá hicieron que sus seguidores creyeran que la pandemia ya había sido ‘domada’ y estaba por terminar; sin embargo, afirmó que esto no es así, porque México vive un grave problema de salud pública.

«Lamento la posibilidad de que nos acostumbremos a que cada día se registran entre 4 y 7 mil nuevos contagios y 500 o 700 fallecimiento por el coronavirus, a lo que tendríamos que agregar cientos de víctimas de la delincuencia porque en el país esto ha alcanzado los mayores niveles históricos».

Adriana Díaz recordó que el número de muertes por COVID-19 ha rebasado en más del cien por ciento a las proyecciones que el propio Gobierno de México anunció, puesto que, refirió que en palabras de Hugo López-Gatell, serían un aproximado de entre 6 mil y 8 mil personas, sin embargo, la realidad y basándose en los datos que se han oficializado, hasta ahora son 19,747 personas las que han perdido la vida.

«Desde que el presidente dio el banderazo, en los dieciocho días que llevamos de la nueva normalidad, el número de muertes y de contagiados por COVID 19 es casi igual a los que se acumularon en los tres meses previos. La ocupación hospitalaria ya está al 65% y, a este paso, con la promoción que hace el presidente de la república para que la gente salga a la calle, se superarán las 35 mil muertes calculadas como máximo por el gobierno. Y eso tomando como base las cifras oficiales porque hay diversos testimonios periodísticos que registran más contagios y fallecimientos de los que oficialmente se han reconocido».

Adriana Díaz indicó que el Gobierno federal no debe tomar a la ligera las recomendaciones que han hecho diversos científicos para lograr mejores resultados en la lucha contra la pandemia, en este sentido cuestionó:

“¿Qué esperamos los mexicanos para percatarnos que el gobierno ha fallado en combatir la pandemia? ¿Qué esperamos para darnos cuenta de que, el presidente ha recurrido a la política de Poncio Pilatos, al insinuar que son las personas los responsables de evitar contagiarse, y que abandonó a la gente a su suerte? Mientras no se invente la vacuna contra la COVID 19, ¿cuántos muertos más tiene que haber para darnos cuenta de que la pandemia es un asunto de salud pública y el gobierno está obligado a resolverla?”.

Con información de Yahoo! Noticias

Fotos de Twitter @HLGatell, @Christo_Jim_ y captura de pantalla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: