El Heraldo de Puebla

Se desploma 19% valor de producción de industria de la construcción

La industria de la construcción resintió un desplome de 19 por ciento en el valor de su producción y Puebla reportó la existencia de 10 mil 926 fuentes de empleo en el sector durante el mes de abril de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) se revela que el personal ocupado total descendió en 10.3 por ciento, mientras que las horas trabajadas retrocedieron 13.6 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 6.8 por ciento.

En la comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una reducción de 32.1 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 22.8 por ciento, el personal ocupado total fue inferior en 19.4 por ciento.

Mientras que las remuneraciones medias reales bajaron 5.1 por ciento durante el mes de abril de 2020, con relación al mismo mes del año inmediato anterior.

En lo que respecta a la distribución del valor de producción por entidad federativa, según el tipo de obra durante abril de 2020, Puebla aportó 1.5 por ciento a nivel nacional.

La mayor parte de las obras estuvieron enfocadas en el rubro de electricidad y telecomunicaciones con 9.7 por ciento, seguido de transporte y urbanización con 1.8 por ciento y otras construcciones con 1.3 por ciento.

Mientras que en edificación fue 0.7 por ciento y agua, riego y saneamiento, así como petróleo o petroquímica, fue de cero por ciento.

Foto de Twitter @CarlosCesarGro

Quizá te interese

En tiempo real

Pierde ayuntamiento de Puebla 500 mdp por el COVID-19

Apoyan el consumo local de piñatas

El diputado Marcelo García busca incentivar el comercio local en beneficio de emprendedores, que han visto su economía severamente golpeada

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: