El Heraldo de Puebla

Cae 69.8% comercialización de vehículos ligeros en Puebla

El estado de Puebla registró una caída de 69.8 por ciento en la comercialización de vehículos ligeros durante el mes de mayo, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

El reporte de compradores vehículos ligeros por estado, correspondiente al quinto mes del año, reveló que en 2019 en Puebla se colocaron 5 mil 345 unidades, lo que representó una aportación de 5.2 por ciento a las ventas nacionales.

En contraste, en este año solamente se vendieron mil 614, lo que representó una aportación de 3.8 al indicador nacional y significó una variación anual de- 69.8 por ciento, por lo que Puebla se coloca en el sexto lugar a nivel nacional.

Respecto al acumulado entre los meses de enero a mayo, Puebla colocó en el periodo de 2019 27 mil 371 unidades, es decir, que contribuyó con 5.1 a las ventas nacionales de vehículos ligeros. 

En comparación con el mismo periodo, pero en 2020, solo fueron colocadas 18 mil 210 unidades y se contribuyó con 4.9 de las ventas nacionales, lo que representó una variación anual de -33.5 por ciento; razón por la que Puebla se ubica en el quinto lugar nacional.

Foto de Líder Empresarial

Lo más visto

Quizá te interese

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

Gignac es nominado al premio Puskás

El gol que eligió la FIFA fue el que el francés anotó en la Jornada 8 del Clausura 2020 frente a Pumas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: