El Heraldo de Puebla

Foto de AMLO en hospital, parte de simulacro en Issste

La foto del presidente Andrés Manuel López Obrador en un hospital durante su gira en Cuernavaca fue parte de un simulacro que se realizó en el Issste para mostrarle cómo actuará el personal a pacientes con COVID-19.

La foto generó la polémica porque aparecían tanto López Obrador como sus acompañantes: el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco; el secretario de la Defensa, el general Luis Crecencio Sandoval, y otros funcionarios del Issste sin las medidas de seguridad como cubrebocas, además de un supuesto enfermo de COVID-19.

Por supuesto, generó una ola de críticas en redes sociales, donde se tachó de ‘inconsciente’ a AMLO y su equipo.

Por esta razón, la institución explicó el contexto: casi a la medianoche se realizó un simulacro con personal del mismo hospital, quienes se prestaron a actuar como posibles enfermos para que AMLO y la comitiva observaran cómo se atenderá a pacientes con COVID-19.

Tras este mensaje, Beatriz Gutiérrez Müller, historiadora y esposa del presidente, también explicó que la información que circulaba sobre AMLO y su equipo en contacto con un paciente COVID-19, sin protección adecuada, era una noticia falsa.

Sin embargo, después de la polémica que suscitó la imagen, fue retirada de la galería de fotos del sitio de Presidencia, sin ninguna explicación.

Con información de Yahoo! Noticias

Foto de Presidencia

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Nueva York no es sólo Manhattan

En la mira

Lo que octubre se llevó… y lo que trajo

En tiempo real

Por adjudicación directa, sólo 11% de las compras municipales

Puebla busca abrir mercados en Qatar

Olivia Salomón refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: