El Heraldo de Puebla

Van 180 negocios quebrados durante contingencia sanitaria

La lista de negocios que han quebrado por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 sigue creciendo y suman 180 locales que no volverán abrir sus puertas, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa.

El líder de la Asociación señaló que la suspensión de actividades laborales durante los últimos tres meses generó severos daños en las finanzas de los dueños de estos establecimientos por lo que ya no tuvieron liquidez para cubrir el pago de las rentas así como el salario de sus empleados.

El presidente de la Acecop estimó que si se mantiene este paro de actividades no esenciales las afectaciones seguirán aumentando y será un número mayor de negocios que se verán imposibilitados para levantar sus cortinas generando una pérdida masiva de puestos de trabajo.

“Si la semana pasada eran 150 locales, hoy ya tenemos más de 180 locales que no regresan a esa nueva normalidad y seguramente como vaya avanzando el tiempo este número irá incrementando (…) No sólo es la renta, son los gastos fijos como la nómina, impuestos, apalancamiento de créditos, mercancía pendiente, se nos fue la mejor temporada”.

De la Luz Espinosa consideró que el escenario no luce muy alentador para las plazas comerciales, sin embargo, reiteró que la prioridad es cuidar la salud de los ciudadanos por lo que esperarán a que las autoridades informen cuando podrán regresar a trabajar. 

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: