El Heraldo de Puebla

Ayuntamientos deben reorientar recursos a lucha contra COVID-19

Los ayuntamientos de Puebla deben reorientar sus recursos para infraestructura al apoyo de los afectados por COVID-19 así dotar de insumos médicos para minimizar las muertes por este virus, señaló el diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas.

El diputado comentó que la emergencia sanitaria ha provocado severos daños a la economía de las familias por lo que han tenido que salir del confinamiento para obtener recursos para su manutención y esto ha disparado los contagios y defunciones en Puebla.

El legislador consideró que la pavimentación de calles así como la construcción de puentes puede esperar y estos recursos se pueden asignar para que los ciudadanos tengan para comer y quedarse en sus casas para protegerse de este virus.

Asimismo este presupuesto servirá para que el personal de la salud que está atendiendo a pacientes COVID-19 reciban equipo de protección personal además para la compra de ventiladores mecánicos y medicamentos para los enfermos.

“Hoy Puebla se está desbordando y los hospitales colapsando, no quiero ser pesimista pero quizá la mitad de los poblanos tengamos COVID-19 pero sin síntomas, vamos hacer algo por Puebla y por México (…) A donde queremos llegar, a ver los seres humanos tirados en las calles o los hospitales muriéndose”.

Collantes Cabañas exhortó a los diputados así como los presidentes municipales dejar de lado los colores de partido y aplicar sus presupuestos para apoyar a la población para que se queden en casa y dotar de insumos para la atención de los pacientes para minimizar las muertes por este virus.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: