El Heraldo de Puebla

Castigo a daños provocados por encapuchados

Los daños provocados por manifestantes encapuchados en edificios públicos y privados así como monumentos históricos deberán ser castigados hasta con 10 años de cárcel, propuso la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz.

La legisladora propuso una reforma al artículo 413 Ter del Código Penal de Puebla en el que se fija una pena de entre tres y seis años de cárcel y trabajo comunitario hasta por 500 días a quién con “dolo” afecte inmuebles particulares y el patrimonio histórico e incluye sanciones por los daños a la infraestructura para el transporte público.

La diputada refirió que los manifestantes al momento de ocultar su rostro asumen una posición más agresiva y en consecuencia pierden el respeto por los bienes ajenos entendiendo que no serán castigados por lo urgió la aprobación de esta reforma.

«No hay razón ni motivo para cubrirse la cara y dañar lo ajeno, pues las manifestaciones deben ser pacíficas y ordenadas y en caso de que no fueren así se sancionará como ya está establecido en esta y varias disposiciones con el fin de disminuir los atropellos a la ley que ya se han hecho en infinidad de ocasiones».

Muciño Muñoz consideró que se debe incluir la agravante para que aquellos manifestantes que se cubran el rostro para cometer sus fechorías sean castigados de manera ejemplar y demostrar que no habrá impunidad evadiendo su responsabilidad.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: