El Heraldo de Puebla

Mejor correr a puerta cerrada que nada: Santiago Tovar

El piloto a bordo del Dodge #26 del equipo Freightliner-Quaker State-Briggs Equipment Mexico-Monsters Energy dijo que las carretas será atípicas

Tras el anuncio que dio el Comité Organizador del inicio de la NASCAR en México el próximo 9 de julio, Santiago Tovar, piloto a bordo del Dodge #26 del equipo Freightliner-Quaker State-Briggs Equipment Mexico-Monsters Energy, dijo estar emocionado por correr de nueva cuenta en un Autódromo en el inicio de la Temporada 2020, pues la última vez que lo hizo en diciembre del año pasado.

“Estoy contento, muy emocionado, muy agradecido con la organización, con los gobiernos de los estados por permitir que NASCAR regrese, a participar, a correr una nueva normalidad, pero como dices con un rayo de esperanza y ya poder regresar el coche a las carreras”.

A su regreso, las tres primeras carreras del calendario serán a puerta cerrada, con lo que respecta a la segunda fecha de la Temporada que se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Tovar señaló en exclusiva para El Heraldo de Puebla que, a pesar de que ya ha vivido algo similar, nada se compara con el apoyo de la afición poblana que, cabe mencionar, es una de las más apasionadas al deporte motor.

“Es obviamente atípico. Lo que decíamos los pilotos, mejor eso a nada. Obviamente son las circunstancias que nos tocó vivir este año. Sin duda va a ser muy extraño, ya nos tocó alguna vez, oficialmente no han sido a puerta cerrada, pero desgraciadamente por el tema de lluvia hemos corrido los lunes y obviamente no nos fue a ver mucha gente, si es raro, sobre todo en el momento de honores a la bandera y de la presentación de pilotos”.

Entre varios de los cambios que se ha planteado para el inicio de la Temporada, las tres primeras carreras se llevarán a cabo en un día, por lo que el tiempo para probar los coches y motores se reducirá al máximo; sin embargo, para Santiago Tovar “se van a tener que jugar las cartas diferentes y estoy confiado que el ingeniero Juan va a sacar un as bajo la manga para llegar con el coche lo más parecido a cómo vamos a arrancar”. Por otra parte, durante la etapa de confinamiento, la NASCAR se vio obligado a migrar a los simuladores virtuales con la iRacing Series, en el que estuvo participando el joven piloto, confesando que se estresaba de la misma manera que cuando está detrás del volante en un Autódromo.

“La verdad es que me estresaba bastante, las carreras son muy tensas. Obviamente compites contra todos de la vida real y quieres ganar. Yo acababa las carreras sudando, cansado, estresado, nervioso, se escuchaban mentadas de madre, lo hicimos bastante parecido a la realidad”.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: