El Heraldo de Puebla

Policortos

Silvestre Salazar

IMPRESIONANTE

Operativo se llevó a cabo en Amozoc por parte de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía y Guardia Nacional para detener a seis integrantes de una banda dedicada al asalto, robo y secuestro, quedando a disposición de la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes y proceder a actuar conforme lo marca la Ley, además de tratar de ubicar a dos más, integrantes de esta célula delictiva. Vecinos de la comunidad fueron los que estuvieron denunciando la presencia de estos delincuentes.

BARRANCADA

En San Nicolás Buenos Aires, tras la fuerte lluvia que azotó la zona y afectó a más de 250 casas, por lo que el Ejército Mexicano tuvo que aplicar el Plan DN3 para ayudar a la población y buscar la manera de ayudar a reconstruir lo que la naturaleza afectó en dicha localidad.

YA ESTÁ

En la prisión el sujeto Alonso “N”, presunto feminicida de Gardenia y Dulce, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como parte del proceso por robo de vehículo que la Fiscalía General inició en su contra y será el próximo viernes cuando se determine si es vinculado a proceso. Se ha confirmado que en la audiencia de este lunes pasado en la Casa de Justicia de la 11 sur, la Juez de Control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa luego de que la defensa de Alonso solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que el procedimiento se reanudará el viernes para vincularlo a proceso.

RACIEL LÓPEZ SALAZAR

Secretario de Seguridad Pública Estatal ha llevado a cabo una acción contundente en contra de la delincuencia organizada en todo el Estado, por lo tanto los datos duros han sido expuestos ante Seguridad Nacional y se ha mencionado que hay suficientes elementos para determinar que efectivamente ha trabajado para bajar los índices delictivos en la Entidad poblana, que han sido dados a conocer al Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

VERO VÉLEZ MACUITL

La responsable de comunicación del Gobierno de Barbosa Huerta, se recupera satisfactoriamente del contagio que sufrió por el COVID-19 por lo tanto está en cuarentena con todos los cuidados necesarios para que salga pronto adelante en su labor y ha lanzado en los diferentes medios un comunicado donde da a conocer su agradecimiento por la gente que le ha mandado buenos deseos para salir adelante, y esos esperamos por ser una mujer eficiente en su diario acontecer.

SE REMODELÓ

El Teatro de la Ciudad, de manera virtual se reinagura este histórico inmueble a 152 años de su construcción, con una inversión de ocho y medio millones de pesos, el Gobierno de la ciudad de Puebla realizó el mantenimiento y equipamiento integral, el cual había acumulado daños estructurales desde el sismo del 2017 y representaba un riesgo para las y los usuarios. Se está construyendo una nueva normalidad y enhorabuena por la remodelación de un espacio que le pertenece a todas las y los poblanos, celebró la Presidente Municipal Claudia Rivera Vivanco.

EN EL SEDIF

Se inicia la capacitación de programas alimentarios a Delegaciones, la organización, capacitación y transparencia son fundamentales para mejorar la atención hacia los grupos vulnerables, lo dijo Denise Ortiz Pérez, cumpliendo con todas las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

EXITOSAMENTE

La Policía Municipal de Puebla rescató a víctima de privación ilegal de la libertad; un sujeto fue detenido. La joven de 12 años recibió asesoría psicológica de primera instancia por parte del Departamente de Atención a Víctimas, se presume que el ahora detenido agredió a la mujer, pero una oportuna intervención de la Policía Municipal en la Colonia La Paz, fue la que operó y reportó la detención de Francisco N, de 26 años de edad por su probable participación de este secuestro y ataque sexual a la menor de 12 años de edad.

LA ESTRATEGIA

De seguridad implementada por el Gobierno del Estado, dio resultados que se reflejan en una disminución sostenida en la incidencia delictiva que reporta el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Prueba de ello es que de enero a mayo de este año se registró una reducción del 23.5% en el total de delitos en comparación con el mismo periodo desde el año pasado, dicha cifra coloca la Entidad 6 lugares por debajo de la media nacional, lo dijo el Secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar.

Es todo por hoy, nos leemos en la próxima entrega.

Silvestre Salazar Aguilar

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: