El Heraldo de Puebla

SMDIF dará atención médica vía telefónica

El Ayuntamiento de Puebla a través del Sistema Municipal DIF, presentó números telefónicos para la atención a enfermedades no relacionadas a COVID-19, principalmente para brindar servicios médicos en general, dental y psicológica.

Al señalar que la salud es un derecho humano, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, mencionó que debido a la crisis de salud que se presenta, es que su administración brindará atención de calidad y sin distinción a los poblanos y por ello, es que se activó unas líneas telefónicas para dar el servicio.

José Claudio Gutiérrez Tapia, director de Atención a la Salud en el SMDIF, explicó que entre los servicios que se ofrecen, están: atención médico general, medicina ginecología y obstétrica, atención psiquiátrica, de enfermería, dental, psicológica, entre otros. Así como también exámenes de laboratorio y análisis clínicos, con precios a bajo costo.

Gutiérrez Tapia reconoció que ante el confinamiento, la gente dejó de acudir al SMDIF y bajó la atención de 4 mil 326 servicios médicos generales a mil 158, una baja del 73 por ciento; mientras que los servicios dentales pasaron de mil 375 a sólo 44, es decir 96 por ciento menos; y la atención psicológica disminuyó un 92 por ciento, pasando de mil 400 a 120 consultas.

De tal manera que se decidió brindar atención vía telefónica, a través de la línea 214000, a las extensiones 212 para atención médica, 217 para servicio dental y 219 para atención psicológica. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Además del 2223405089 para atención de emergencia las 24 horas.

Portada: Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: