El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Engaña a todos delegado de Profeco y obliga a laborar

Por la mañana de este jueves la delegación de Profeco emitió un comunicado de prensa para informar que cerraría temporalmente su oficina debido a un posible contagio de COVID-19 entre sus colaboradores.

Mi compañero Julio César Morales divulgó la noticia en heraldodepuebla.com -y hoy se publica en el impreso- en la que

explicó que “los responsables de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) dieron a conocer que pese a cumplir con las medidas de sanidad para reducir el riesgo de contagio uno de sus compañeros se encuentra hospitalizados.

Señalaron que están a la espera de los resultados por parte del Issste y en caso de confirmarse se deberán realizar una prueba las personas que estuvieron en contacto con él.

Aunque permanecerá cerrada la oficina, los consumidores que requieran levantar una queja o denuncia, podrán utilizar el Concilianet,  la aplicación digital Litro x Litro o  el teléfono del consumidor 55 55 68 87 22, entre otros”.

Hasta aquí la nota de mi compañero.

Sin embargo, puedo compartirle información confiable que revela que en la delegación de la Profeco en Puebla reina el temor y el descontento.

Y no sólo por el mal genio y los malos tratos del Delegado Alfredo Torres Campos, sino porque un trabajador de la dependencia permanece en estado crítico,  intubado, por COVID-19.

Los trabajadores de la Profeco Puebla están sumamente preocupados porque hasta el miércoles de la semana pasada, su compañero fue a trabajar, claramente con todos los síntomas del COVID-19, pero el delegado negó su derecho a atenderse y a ausentarse.

Ahora que sabe la situación de este servidor público, no quiere que el personal se entere pues tiene claro que en su afán de obligarlos a ir a la oficina, los puso a todos en situación de riesgo.

Más aún: aunque emitió el comunicado mencionado y suspendió labores y les había dicho que el lunes se veían, pues ¿qué cree? vía WhatsApp y a través de su secretaria está citando a los empleados mañana a reanudar labores de manera normal.

Aquí el mensaje:

“Hola buena tarde. En atención a la indicación del día de ayer miércoles, se les informa que el día de mañana deberán presentarse a laborar en horario normal.

Agradezco su atención”.

Es cierto que los empleados en situación de mayor riesgo, como son las personas que padecen hipertensión, diabetes y otras enfermedades tienen permitido sustentarse pero corren riesgo unas 35 personas más y sobre todo porque su compañero que está delicado hacía trabajo en la oficina y salía a presentar notificaciones a las empresas.

Grave el tema.

Desde los corrillos: el lunes le compartiré más información pero ayer que conocimos la triste noticia de Amy Camacho sin duda Puebla pierde a una mujer muy entregada a los principios y visión que tenía de la vida, el papel social de la mujer, la defensa del medio ambiente y el mundo animal salvaje.

Un personaje fundamental en la vida social y empresarial de Puebla. Del gabinete de Rafael Moreno Valle, la única que lo mandó al diablo.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real en Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: