El Heraldo de Puebla

Línea telefónica para hombres contra violencia de género

En la suma de herramientas para erradicar la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, habilitó una línea telefónica para atender a los hombres y puedan demostrar sus emociones.

En el marco del Día Naranja, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, reiteró que debido al confinamiento por la emergencia sanitaria por el coronavirus ha habido un crecimiento en la violencia contra la mujer en los hogares.

«Una gran parte de las violencias que se ejercen contra las mujeres son consecuencias de los llamados ‘mandatos’ de la maculinidad, que no es otra cosa más que las presiones sociales que durante siglos se han mostrado en los hombres», mencionó.

Por su parte, Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, mencionó que se habilita, a través del departamento de Nuevas Masculinidades, la línea telefónica 2223137787 para que los hombres demuestren sus emociones para evitar la violencia de género.

Se indicó que en ocasiones los hombres llegan a sentir miedo, ida, enojo, frustración y ansiedad, por lo que en dicha línea podrán expresarse y solicitar apoyo.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: