El Heraldo de Puebla

Será castigada violencia política de género y no habrá candidatura

En Puebla no será candidato quien incurra en violencia política de género y esta conducta será castigada con multa económica e incluso la destitución del cargo, una vez que se apruebe la reforma a ley electoral, sentenció la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.

La diputada señaló que su propuesta para modificar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) es una homologación con la ley federal pero incluye otras sanciones como el retiro de prerrogativas al partido del infractor e incluso la pérdida de su registro local.

La legisladora destacó que los institutos políticos deberán revisar a fondo los perfiles de quienes postulen como sus candidatos porque en caso de tener antecedentes de violencia política de género, intrafamiliar o incumplimiento de pensión alimenticia no procederán los registros.

“En este caso que quieran ser candidatos o funcionarios públicos por la vía de elección popular no tienen que tener antecedentes por violencia política por razón de género, temas de violencia familiar o sean deudores de pensión alimenticia, entonces, son reformas que se suman a la erradicación de estas conductas”.

García Romero consideró que hay tiempo suficiente para analizar esta propuesta y las que han presentado otras diputadas para castigar la violencia política de género en Puebla para que apliquen en la próxima elección intermedia de 2021.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: