El Heraldo de Puebla

Barbosa anuncia fortalecimiento y transformación del Sistema Estatal Anticorrupción

El gobernador señala a integrantes del Comité de Participación Ciudadana como parte de la 'BOA poblana'

Al tiempo de anunciar el fortalecimiento y transformación del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Luis Miguel Barbosa, señaló directamente que los actuales integrantes del Comité de Participación Ciudadana, son  parte de la ‘BOA Poblana’ (Bloque Opositor Amplio) quienes han atacado con guerra sucia a su administración, a partir de que se les redujo su sueldo de 100 pesos mensuales a 30 mil.

‘Soy hombre de instituciones, desde el Senado, yo promoví la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Transparencia y ahora anunció que  toca el turno de fortalecer y transformar  el Sistema Estatal Anticorrpución’, expresó el gobernador, Luis Miguel Barbosa en su conferencia de prensa matutina.

Abundó que esta transformación  ‘deberá partir de reformas legislativas locales a iniciativa de propuesta del Ejecutivo que encabezó y que cuento con el respaldo popular  que me eligió’, sentenció el mandatario poblano.

Tras este anuncio el gobernador precisó que esta postura surge luego de la andanada de ataques que ha sufrido su administración por parte del bloque opositor en donde figuran panistas y morenovallistas como son los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Su malestar parte – dijo el gobernador-, de que a la entrada de la nueva administración estatal la junta de gobierno determinó reducir el  pago por honorarios de  sus miembros quienes percibían 100 mil pesos mensuales para reducirles a 30 mil pesos.

‘Como no les pareció, dos de sus integrantes se ampararon, uno gano la suspensión y otro no’, explicó el gobernador.

Pero eso no era todo, pues  a fin de año se asignaron un doble pago para el treceavo mes. Es decir en noviembre cobraban dos meses, situación  irregular por la cual se iniciaron procesos administrativos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: