El Heraldo de Puebla

Farmacéuticas encabezan desarrollo de vacuna contra COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo tener un producto seguro y eficaz, las empresas Astrazeneca y Moderna son las que tienen un mayor avance a nivel mundial

La vacuna en la que está trabajando Astrazeneca contra el COVID-19 es probablemente la candidata más adelantada a nivel mundial y la más avanzada en términos de desarrollo, dijo hoy Soumya Swaminathan la principal científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estudios muestra que sólo un pequeño porcentaje de la población que ha adquirido una pequeña inmunidad contra el virus, pero el único medio de prevenir y de cortar la transmisión es tener una vacuna segura y eficaz, la cual deberá estar a disposición de la población mundial”, señaló en videoconferencia con especialistas.

Soumya Swaminathan dijo que una vacuna tarda unos cinco años para ser desarrollada, de ahí, que ahora se busca acortar ese ciclo de 12 a 18 meses, lo anterior será posible con una colaboración mundial entre científicos, el mundo académico, la industria farmacéutica y ONG’s.

Consideró que se requieren unos 18 mil millones de dólares, de los cuales 11 mil millones de dólares son para aplicarse en los próximos tres meses, para llegar a ese total de inversión requerida a finales del 2021, y tener esos recursos para el desarrollo de la vacuna.

Swaminathan indicó que de esa manera esperan tener dos mil millones de vacunas a finales de 2021 y que sean distribuidas de manera equitativa en todo el mundo.

La científica de la OMS indicó que la inyección que desarrolla Moderna para el SARS-CoV-2 estará pasando a la etapa 3 de ensayos clínicos a partir de julio, de ahí que no se encuentra muy rezagada respecto a la de Astrazeneca, la cual tiene un ámbito mundial en el ensayo de vacunas.

Agregó que la OMS está en conversaciones con varios productores chinos, entre ellos Sinovac, sobre vacunas potenciales, al mismo tiempo de reiterar el llamado a considerar colaboraciones en los ensayos para su desarrollo.

Foto: Especial | El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: