El Heraldo de Puebla

Confirman detención de “El Loco Téllez”

"El Loco Téllez" era uno de los principales objetivos de detención del Gobierno del Estado, pues incluso sus actividades criminales se expandieron a estados vecinos

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa confirmó la detención de “El Loco Téllez” y felicitó al fiscal Gilberto Higuera porque fueron agentes ministeriales quienes lo ubicaron y aseguraron.

El Loco Téllez comanda una peligrosa banda dedicada al robo de hidrocarburo, robo a transportes de carga, secuestros y extorsiones cuya área de influencia es San Martín Texmelucan, sin embargo, gradualmente expandió sus operaciones a la zona de Huauchinango donde también hay red de gasoductos y ductos de gasolinas.

En el Atlas Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, era un objetivo prioritario para su captura y desmantelamiento de su banda que fue desintegrada gradualmente.

Actividad criminal de “El Loco Téllez”

La banda comandada por Óscar N., alias “El Loco Téllez” se formó y se fortaleció durante las administraciones pasadas y fue hasta la actual administración estatal del gobernador Luis Miguel Barbosa como se volvió un objetivo prioritario y fue buscado desde el inicio de este gobierno por su relación en la comisión de diversos delitos hasta lograr este día su detención.

Según información de inteligencia, este sujeto es líder de una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: