El Heraldo de Puebla

Medios de comunicación podrán ser sancionados por agresiones políticas de género

Los medios de comunicación será incluidos en los sujetos sancionables por incurrir en violencia política de género en Puebla, de acuerdo con la propuesta de reforma planteada por el grupo legislativo «Somos 5, Puebla nos Mueve».

Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP) señalaron que en algunos medios de comunicación se ha denigrado la imagen de una mujer dentro de la política.

Consideraron que los infractores deberán sujetarse a la normativa electoral al igual que los líderes de partidos políticos, candidatos y representantes populares así como superiores jerárquicos.

«Consiste en divulgar imágenes, mensajes o información privada de una mujer candidata o en funciones, por cualquier medio físico o virtual, con el propósito de desacreditarla, difamarla, denigrarla y poner en entredicho su capacidad o habilidades para la política, con base en estereotipos de género».

Los legisladores señalaron en su propuesta que los responsables de violencia política de género deberán someterse talleres de equidad de género y ofrecer disculpas públicas a la agraviada.

Hay que recordar que existe una iniciativa, en discusión, para endurecer el castigo a estas conductas que van desde multas económicas hasta la destitución del puesto  pasando por el rechazo para ser postulados a un cargo de elección popular.

Portada y Foto: Freepick

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

Y el dinosaurio seguía ahí

Policortos

Silvestre Salazar NO ABRIRÁN Los panteones, lo determinó la Alcaldesa

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: