El Heraldo de Puebla

Federación dejará de enviar a Puebla participaciones por 4 mil mdp

Se desplomaron remesas, renta petrolera y recaudación fiscal, señala Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que las finanzas estatales comenzarán a sentir la presión en cuanto a liquidez porque, a raíz del desplome de la entrada al país de remesas, así como la caída de la renta petrolera y la baja en la recaudación fiscal por la pandemia de COVID-19, los estados sufrirán la reducción de sus participaciones federales.

En el caso de Puebla se estima que el impacto negativo de esta reducción representará alrededor de 4 mil millones de pesos que dejará de recibir la entidad por parte de la federación.

Así son las cuentas que les hizo a cada estado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en reciente reunión virtual para exponer la situación de las finanzas públicas derivadas de la pandemia.

No obstante, el gobernador Barbosa remarcó que Puebla goza de finanzas sanas y podrá sortear la atención a la pandemia, sin embargo habrá ajustes importantes al presupuesto estatal para 2021.

Foto de iStock

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: