El Heraldo de Puebla

Barbosa asegura que esclarecerá lo ocurrido en tianguis de San Martín Texmelucan

‘Deben prevalecer relaciones entre comerciantes, no entre delincuentes’

El gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que para tratar de explicar los últimos acontecimientos de violencia en el tianguis de San Martín Texmelucan investigará ‘a fondo para garantizar que haya sanas relaciones entre comerciantes, no entre delincuentes’.

Barbosa recordó que, desde que estuvo en campaña, se reunió con todas las organizaciones de tianguistas a quienes les propuso un acuerdo para reordenar el comercio en esta zona, mediante la construcción de tres mercados y una central de abasto; sin embargo, los comerciantes sólo aceptaron ‘de dientes para afuera’, admitió.

Posteriormente, uno de los dirigentes rompió el acuerdo con hechos de violencia y el secuestro de dirigentes rivales. De estos sucesos, se detuvo a Carlos Talavera. También, Manuel Valencia, ahora detenido, trató de desestabilizar el tianguis.

Actualmente, facciones del Circulo de Organizaciones Populares son quienes se enfrentaron y causaron la balacera que dejó dos muertos.

Foto de Twitter @Gob_Puebla

Quizá te interese

En tiempo real

Pierde ayuntamiento de Puebla 500 mdp por el COVID-19

Apoyan el consumo local de piñatas

El diputado Marcelo García busca incentivar el comercio local en beneficio de emprendedores, que han visto su economía severamente golpeada

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: