El Heraldo de Puebla

No hay pactos para proteger criminales

En Puebla no hay “pactos” para proteger a líderes criminales como ocurría en los pasados gobiernos ni “titubeos” en el combate de la delincuencia y la muestra es el aseguramiento de “El Loco Téllez”, sentenció la diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

La diputada resaltó que desde la llegada del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se generó el compromiso de combatir frontalmente a los criminales y devolver la tranquilidad de los ciudadanos y a un mes de cumplirse el primer año se ha alcanzado resultados positivos.

Merino Escamilla refirió que en las pasadas administraciones estatales solamente se daba “atole con el dedo” capturando a delincuentes menores pero no iban en contra de los líderes de las bandas más peligrosas en Puebla dejando que operaran con impunidad sin importar el daño provocado a los ciudadanos.

“No está dispuesto a pactar, como se hizo muchos años, con ningún grupo y los resultados hablan por sí mismo. Muchas veces se nos daba atole con el dedo y solo se detenía a pequeños asaltantes, que si bien es importante, no se iban a las grandes ligas como ahora que se están deteniendo a líderes importantes y la detención de El Loco Téllez nos muestra como se está tratando el tema de la delincuencia”.

Merino Escamilla resaltó que todavía falta mucho por hacer en el combate de la delincuencia, sin embargo, se han ido dando pasos firmes para contar con una policía confiable y tener la certeza que se detendrá a los criminales sin que estos sean liberados por cuestiones de corrupción.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: