El Heraldo de Puebla

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México

El fiscal general de república, Alejandro Gertz Manero, informó, a través de un mensaje a medios de comunicación, que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aceptó ser extraditado a México desde España.

«Debo informar que el día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General; y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”.

Lozoya era buscado en varios países por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, hasta que finalmente fue detenido en Málaga, España, en febrero de este año.

Gertz Manero señaló que la nueva administración continuó con las investigaciones que inició la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en enero de 2017, relacionadas con la empresa Odebrecht por delitos patrimoniales; Lozoya comenzó a ser investigadopor el caso de Agro Nitrogenados.

«Dado que hubo una filtración sobre este asunto, dicha persona logró huir del país y durante ocho meses, con la participación de Interpol, se realizó una búsqueda internacional en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y España».

El fiscal compartió que comenzarán de inmediato a gestionar la extradición del exdirector de Pemex de España a México para que pueda ser juzgado por los delitos que se le imputan.

Con información de Economía Hoy

Fotos de Twitter @AquiNoticiasMX y @eldemocratamx

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: