El Heraldo de Puebla

Morena busca blindarse con la reforma electoral: Oswaldo Jiménez

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca blindarse con la reforma electoral rumbo a la elección 2021 pero se presentará una contrapropuesta para evitar una ilegalidad, sentenció el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

El coordinador del PAN señaló que permitir al Congreso designar al titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado (IEE) vulnera su autonomía por lo que plantearán que este proceso sea abierto a los ciudadanos.

Oswaldo Jiménez comentó que su iniciativa propondrá incrementar a un año el tiempo de residencia en Puebla para poder aspirar a un cargo de elección popular así como los regidores sean electos por voto directo y no a través de una planilla como es actualmente.

Jiménez López expresó que propondrán que los debates entre candidatos sean obligatorios en los cinco municipios de mayor población y que la organización de la elección en juntas auxiliares esté a cargo del IEE y no de los ayuntamientos.

El coordinador del PAN adelantó que esta contrapropuesta de reforma se presentará en los siguientes días para que sea discutida de forma conjunta con la iniciativa de Morena para corregir los excesos que plantean y evitar ser exhibidos nuevamente como paso con la Ley de Educación.

Portada: Twitter: @oswaldojimenezl

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: