El regreso a clases presenciales será hasta que haya las condiciones para ello, enfatizó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa en línea, indicó que no sólo se trata de la vulnerabilidad que pudiera existir con los maestros mayores de 60 años, con comorbilidad, sino también se trata de la salud de los alumnos.
«No va a ver regreso a clases en Puebla sino hasta que haya condiciones para eso, no solamente se trata de la vulnerabilidad de los maestros, que son mayores de 60 años, con enfermedades, con comorbilidades, pero, sobre todo, es el riesgo de los niños. No vamos a tomar decisiones a partir de plazos si las condiciones en Puebla pudieran prevalecer de extremo riesgo», puntualizó el mandatario.
Lo anterior, luego de que la organización «México Evalúa» diera a conocer que el 30 por cierto de los docentes no podrían retomar actividades debido a que presentan factores de riesgo como edad o comorbilidades.
En ese sentido, Barbosa Huerta precisó que las decisiones se tomarán como gobierno y no por lo que diga una organización.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública estatal, el inicio de clases presenciales será el 10 de agosto.