El Heraldo de Puebla

Karina Pérez Popoca exige respeto

La edil dice estar abierta a la critica que construye y que señala los errores como funcionaria pública

Karina Pérez Popoca no es una mujer que se quede callada, cuando se pisotea la dignidad de las mujeres, pero, sobre todo, en su caso, cuando se le agrede por su apariencia física, color de piel, ideas, creencias y costumbres, por eso alza la voz para exigir respeto como persona con derechos humanos.

En entrevista para El Heraldo de Puebla, reconoce que hay una línea muy delgada entre lo público y lo privado, sin embargo, dice estar abierta a la critica que construye y que señala los errores como funcionaria pública, pero otra cosa es, meterse y agredir a la mujer, por su condición de género y sobre todo, discriminarla por su color, lengua y apariencia física, “en eso no estoy de acuerdo y por eso presente una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, por la discriminación de que fui víctima, por un comunicador que abuso de la libertad de expresión para caer en el libertinaje”.

“Critíquenme si no estoy haciendo bien mi trabajo como funcionaria pública, pero no me agredan de algo que me da orgullo: mi color, mi sangre, mi herencia, mi presente, mi identidad”.

Además de la denuncia, hice un vídeo con mis amigas, conocidas, conocidos, amigos, que se solidarizaron con Karina como mujer y, por supuesto con las mujeres de San Andrés Cholula; con la madre; con la hija; con la suegra, con la hermana; con la abuela.

No fue un vídeo que se pagara con recursos del ayuntamiento, porque nunca fue pautado como campaña publicitaria del gobierno municipal, fue espontaneo a manera de visibilizar la integridad y respeto que merece cualquier mujer, remarcó la presidenta de San Andrés Cholula.

Fotos: Carlos Hernández

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Nueva York no es sólo Manhattan

En la mira

Lo que octubre se llevó… y lo que trajo

En tiempo real

Por adjudicación directa, sólo 11% de las compras municipales

Puebla busca abrir mercados en Qatar

Olivia Salomón refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: