El Heraldo de Puebla

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar

EL SECRETARIO

De Seguridad Pública Estatal Raciel López Salazar, dio positivo al COVID-19 por lo que de inmediato fue atendido médicamente para que pueda salir adelante, un abrazo jefazo. Aún así sigue trabajando en línea dando instrucciones a sus subordinados y fue parte importante en la captura del “Loco Tellez”.

EL GOBERNADOR

Miguel Barbosa manifestó que la captura de “El Loco Tellez”, se desmembró una de las bandas más peligrosas que operaba en Texmelucan y se había trasladado a la Sierra Norte del Estado, por lo que seguirán los operativos en diferentes puntos de la geografía poblana, para detener a banda de delincuentes dedicadas a la venta de droga, robo de vehículos y homicidios.

LA FISCALÍA

De Puebla dio a conocer su punto de vista en torno a la aprehensión de Oscar N alias “El Loco Tellez”, manifestando que fue el resultado del seguimiento de investigaciones de gabinete y campo. Afirmando que Oscar se ocultaba en Tlaxcala y con la colaboración de las Autoridades de aquel Estado, se pudo ubicar y finalmente detener para internarlo en la prisión de Tepexi de Rodríguez.

LIBERADA

A nivel nacional toda la banda de “El Marro” entre los que se encontraba su mamá, sus tías, hermanos y guardaespaldas, todos involucrados en hechos al margen de la ley, pero se asegura que hubo una serie de amenazas y por lo tanto el Juez de Guanajuato, no encontró elemento fundamental para tenerlos detenidos y por lo tanto los dejó en libertad.

EL PRESIDENTE

López Obrador afirmó que hubo “corrupción de autoridades” para dejar en libertad a la familia de “El Marro”, “dando instrucciones”, para que se lleven a cabo amplias investigaciones y se sepan los motivos por los cuales dejaron en libertad a los involucrados, familiares de “El Marro”, para proceder conforme a la ley.

LOS QUE ATACARON

Al Secretario de Seguridad Pública de la capital del país Omar García Harfusch, con armas super poderosas calibre 50, para tratar de hacerle daño, luego de que estuviera investigando a varios integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, actualmente se está recuperando, tras el ataque que se dio en la Colonia Lomas de Chapultepec en los momentos en que viajaba a bordo de un vehículo blindado, al que le dispararon con potentes fusiles tipo Barrett calibre 50, arma que es utilizada por el Ejército y en años recientes también por células del crimen organizado.

DE LAS

Investigaciones se supo que fueron 20 sujetos los contratados para atacar a Omar García, de los cuales 12 fueron detenidos por elementos de la Policía capitalina y al mismo tiempo se logró saber que dos de sus escoltas perdieron la vida y una mujer que pasaba por el lugar de los hechos. Al mismo tiempo trascendió que tres policías resultaron lesionados durante este ataque en el que se utilizaron vehículos para hacer un bloqueo a la caravana policiaca de Omar García.

ESTE ÚLTIMO

Twiteó que estaba bien y que se estaba recuperando, señalando al Cartel Jalisco Nueva Generación, como los directos responsables de haberlos agredido, asunto que será investigado ampliamente por la Autoridad correspondiente.

SUSPENDE

Sus actividades el ISSSTEP, manifestando que es por evitar contagios a los derechohabientes, por lo tanto se darán nuevas fechas para reprogramar tanto el asunto relacionado con el área de laboratorios, así como de las consultas ya programadas, lo hizo saber el Director de la Institución Dr. Miguel Ángel García Martínez.

ES UNA PENA

La muerte de nueve párrocos contagiados por el COVID-19, el último fue José Armando Guillermo López Tellez de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas. El gremio eclesiástico no ha dado mayores detalles sobre las causas de la muerte de estos sacerdotes, pero que es consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, DESCANSEN EN PAZ.

Es todo por hoy, nos leemos en la próxima.

Silvestre Salazar Aguilar
(Visited 1 times, 1 visits today)

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La IP poblana con Medina Mora y de Hoyos… en 5 tiempos

La agenda electoral

La destrucción del material electoral 2017-2018

Puebla-León, miércoles y sábado

En esta ocasión León será el rival en turno para abrir los Cuartos de Final el próximo miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: