El Heraldo de Puebla

Ibero regresará a clases el 17 de agosto en línea

La Ibero Puebla explica que el periodo de Otoño 2020 iniciará conforme al calendario escolar institucional

Será el 17 de agosto vía en línea cuando la Universidad Iberoamericana Puebla inicie su ciclo escolar correspondiente al periodo Otoño 2020.

La casa de estudios dio a conocer que están preparados para el próximo inicio de clases, a partir de dos principios fundamentales: cuidar la salud de su comunidad y garantizar la calidad de sus procesos educativos, en medio de una situación compleja e inédita que los invita a ser creativos y a adaptarse a entornos inciertos y a aprender de una realidad que nos interpela y nos llama a transformarla.

La Ibero Puebla explica que el periodo de Otoño 2020 iniciará conforme al calendario escolar institucional, el 17 de agosto en modalidad virtual, que se mantendrá hasta que en la región el semáforo epidemiológico cambie a verde y la Institución considere que existen condiciones adecuadas para el retorno de estudiantes a las instalaciones.

También, la casa de estudios detalla que para disminuir los riesgos sanitarios es indispensable reducir el número de personas en sus instalaciones de manera que se cumpla la distancia saludable y se minimice el contacto prolongado entre integrantes de la comunidad, por esta razón, «cuando se autorice el retorno, transitarán a un modelo híbrido los estudiantes de primero y segundo semestre y aquellos que estén inscritos en asignaturas prácticas que requieran el uso de laboratorios y talleres».

La Ibero Puebla enfatizó que el examen de admisión para el ingreso a los diversos programas de posgrado se llevará a cabo en modalidad virtual.

Y también, se puntualizó que en el período Otoño 2020 no se incrementará el costo del crédito. Los estudiantes que enfrenten dificultades económicas serán atendidos individualmente en la Tesorería para buscar alternativas de apoyo.

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: