El Heraldo de Puebla

La realidad, lejos del retrato de AMLO: Antorcha

Aquiles Córdova Morán dijo que hay 1.9 millones de mexicanos están en el desempleo, mientras que la subocupación alcanzó los 13 millones de mexicanos

A pesar de que el discurso que brindó este 1º de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dos años de ganar las elecciones fue triunfalista; «la verdadera realidad del país está muy lejos del retrato que hizo López Obrador», precisó Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista en su mensaje semanal, donde aseguró que la economía decreció en -1.7 por ciento; hay 34 millones de mexicanos que no tienen empleo y que la pobreza aumentará en 48 de cada 100 mexicanos.

El mensaje del mandatario nacional no se corresponde con la realidad, pues miles de mexicanos padecen los estragos de las decisiones tomadas por el actual gobierno, tanto en la parte económica como en la atención a la pandemia del COVID-19 y sobre todo en la caída de la economía, el aumento de la pobreza, desempleo e inseguridad.

Córdova Morán retomó los datos presentados por diversas instituciones como el Inegi, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la OCDE que reflejan las condiciones en las que se encuentra el país. Para el caso de la economía, durante los primeros meses de gobierno, decreció en -1.7 por ciento, según el Inegi, la más baja en comparación con los últimos tres sexenios.

En el caso de la pobreza, también retomando datos oficiales del Inegi, la pobreza extrema se incrementará en un 4.8 por ciento, es decir 16 de cada 100 personas caerán en pobreza extrema, el cual quiere decir que los mexicanos no pueden satisfacer ni al 50 por ciento las necesidades de sus familias. Así, de manera general, la pobreza se moverá 5.9 por ciento, lo que significa que 48 mexicanos de cada cien serán pobres al término de la pandemia.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: