El Heraldo de Puebla

20 restaurantes de Aprepsac se declaran en quiebra por COVID-19

El director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, reveló que 20 socios se declararon en quiebra y no volverán abrir sus puertas por las afectaciones provocadas por la COVID-19.

Mendoza Torres señaló que la mayoría de estos cierres corresponden a establecimientos familiares que no soportaron la falta de ingresos a causa de los meses de suspensión de actividades laborales.

El director de la Apresac indicó que estos restaurantes se encontraban ubicados en el centro de la ciudad, así como la zona de Huexotitla, Ciudad Universitaria, el Barrio Santiago, Chula Vista y San Andrés Cholula.

Mendoza Torres resaltó que la quiebra de estos restaurantes significará la pérdida de alrededor de mil empleos que no se podrán recuperar en el corto plazo, después de que tengan la posibilidad de regresar a las actividades productivas.

Felipe Mendoza advirtió que de mantener cerradas las puertas, la cifra podría incrementarse, debido que los dueños no tendrán capital para pagar las rentas ni el salario de sus trabajadores.

Foto de Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

Gignac es nominado al premio Puskás

El gol que eligió la FIFA fue el que el francés anotó en la Jornada 8 del Clausura 2020 frente a Pumas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: