El Heraldo de Puebla

Urge retomar proyectos de obra pública: Sindemex

El Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex) urgió al gobierno estatal y municipal a retomar los proyectos de obra pública para reactivar al sector de la construcción y comenzar con la recuperación económica para mitigar las afectaciones provocadas por el COVID-19 en Puebla.

El presidente de la agrupación, Sergio Curro Martínez, señaló que la emergencia sanitaria ha generado severos problemas financieros en el sector empresarial por la suspensión de actividades laborales para minimizar los riesgos de contagio de este virus.

El líder sindical resaltó que la industria de la construcción es una de las áreas más importantes para la generación de mano de obra, ya que no sólo están quienes participan en las obras, sino que están comercios, proveedores e impacta en diversos sectores productivos por lo que es considerada el motor de la economía en Puebla.

Curro Martínez llamó a los ayuntamientos a estar preparados para aplicar el presupuesto que se tenía para las obras entre los meses de abril y mayo terminando la contingencia a fin de que se reactive la economía.

Sergio Curro exhortó al Gobierno del Estado para que se privilegie a las constructoras poblanas en la ejecución de la obra pública para que la derrama económica se quede en Puebla y destacó que los empresarios locales garantizan mayor esfuerzo y calidad en los trabajos.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: