El Heraldo de Puebla

Plataformas digitales y Centro Médico Virtual permiten atender emergencia sanitaria

Las tres plataformas digitales así como el Centro Médico Virtual, impulsadas por el Gobierno de Puebla, han permitido la atención oportuna de la pandemia protegiendo la salud de los ciudadanos.

La administración estatal destacó que el Centro Médico Virtual, es ‘una plataforma única a nivel nacional’ en la que más de cien especialistas asesoran de forma remota y permanente a doctores que atienden a pacientes Covid-19.

Resaltó que la comunicación mediante videollamadas a través de tabletas, teléfonos móviles, laptops y computadoras de escritorio, también ha permitido que familiares de pacientes puedan comunicarse con ellos de forma remota.

Mencionó que la App ‘COVID PUEBLA’ es posible descargarla en el celular a través de esta liga.

Mientras que ‘CoronAlert WhastApp’ es un cuestionario que se aplica a los ciudadanos enviando un mensaje ‘Hola, solicito información’ al número +52 1 55 36733903 para ser valorados.

En tanto que en el portal informativo www. previenecovid19.puebla.gob.mx se podrá obtener  un diagnóstico previo respondiendo unas preguntas.

De forma adicional se puso en marcha un programa de videollamadas para personas con discapacidad auditiva, a través del número 2215579406 en WhatsApp, en el que se ofrece orientación o atención ante posibles síntomas por Covid-19.

Foto: Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: