El Heraldo de Puebla

Piden reforzar operativos en establecimientos de comida

El Congreso solicitó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios refuerce los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad en establecimientos con venta de comida para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, destacó que, aunque la contingencia sanitaria se encuentra en el nivel más alto de contagios, los negocios no están cumpliendo la obligación de que sus empleados porten cubrebocas o caretas y la sanitización de espacios.

Tello Rosas refirió que los decretos emitidos por la administración estatal pretenden romper la cadena de contagios, pero si no son respetados por las personas no lograrán su objetivo.

“Es importante que todos los establecimientos de comida tomen todas las medidas higiénicas y preventivas implementadas […] Evitar la propagación del virus no es solo responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad, ya que todos estamos propensos al contagio”.

Las legisladoras Olga Lucía Romero Garci Crespo, Bárbara Morán Añorve, y María del Carmen Saavedra Fernández solicitaron que este exhorto, propuesto en primera instancia para la región de Tehuacán, se ampliara a todo el estado debido a que el incumplimiento se está generalizando.

Foto de Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: