El Heraldo de Puebla

RU invierte 10 mdd en estudio sobre secuelas de COVID-19 a largo plazo

Reino Unido está invirtiendo más de 10 millones de dólares en un nuevo estudio para examinar las secuelas de la COVID-19 a largo plazo en los pacientes, dijo este día el ministro de Salud Matt Hancock

Se ha observado que el nuevo coronavirus causa muchos impactos en la salud de algunos pacientes más allá de los problemas respiratorios inmediatos, incluso en personas que no presentan síntomas, lo que hace con que no se entienda completamente el funcionamiento del virus.

«A medida que continuamos nuestra lucha contra esta pandemia mundial, estamos aprendiendo cada vez más sobre el impacto que la enfermedad puede tener, no sólo en la salud inmediata, sino también en la salud física y mental a largo plazo«.

El Departamento de Salud dijo que 10 mil personas participarían en el estudio, que está siendo dirigido por la Universidad de Leicester y los hospitales de la ciudad.

Se examinará la sangre y los pulmones de los pacientes, que también serán evaluados por imágenes avanzadas, y los resultados se utilizarán para desarrollar nuevas formas de tratamiento personalizado.

Con información de Reuters

Fotos de Getty Images y Twitter @Osvaldovzl

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: