El Heraldo de Puebla

Flexibilidad ante informales, alarga suspensión

La flexibilidad del Gobierno de Puebla ante el sector informal, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, es la causa del alargamiento de la suspensión de actividades y las complicaciones económicas, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

La presidenta de la Canirac subrayó que actualmente el sector restaurantero ha obtenido ventas que oscilan entre el 8 al 12 por ciento que apenas les permite ir sosteniendo los gastos fijos así como el pago de la nómina de sus trabajadores, sin embargo, muchos de los socios se han declarado en quiebra.

Méndez Juárez criticó que mientras el sector privado ha respetado los decretos del Gobierno del Estado para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19 y mantenido cerrados sus negocios con ventas de comida solo para llevar no se han aplicado las mismas medidas con los informales.

“La flexibilidad que el Gobierno Estatal ha tenido con el sector informal de la entidad, la falta de protocolos en el transporte y la falta de regulación de actividades en mercados, tianguis y negocios ambulantes que concentran grandes cantidades de personas”.

Méndez Juárez urgió a la administración estatal dar a conocer una fecha estimada para el regreso a las actividades productivas porque de mantener la suspensión provocará que cada día se sumen más empleos perdidos con el cierre de más negocios.

Portada y Foto: Santiago Álvarez

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: