El Heraldo de Puebla

Gobierno se lleva el dinero de municipios

Varios presidentes municipales desplegarán una campaña estatal de denuncia para decirle a los poblanos que les están quitando el dinero a los municipios

El gobierno no ayuda a los ayuntamientos a resolver ningún problema y ahora les quita 400 millones 500 mil pesos en un recorte histórico del presupuesto que afecta a los ciudadanos en obras, servicios y otras ayudas que ofrecen los ediles.

Este recorte afecta la capacidad de actuación del municipio para cubrir los servicios básicos de su población, así como atender de forma eficaz algunos problemas que la ciudadanía plantea.

“Dejan sin recursos a decenas de municipios cuyos presupuestos son de por sí muy bajos y afecta, principalmente, a los ciudadanos que necesitan atención de sus problemas”, denunció el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

De acuerdo con los presidentes municipales de la organización, el gobierno se ha mostrado muy irresponsable porque no ha ayudado a los municipios ante el gran problema sanitario por la pandemia del coronavirus: no contrató más personal médico para hospitales o clínicas, no compró equipo a esos centros de salud para atender de mejor manera a la población y dejó que el sistema de salud enfrentara solo, con la valentía de los médicos poblanos, a la pandemia.

Además, cuando se le pidió ayuda porque el freno económico dejó sin empleo a los poblanos, el gobierno se negó a solucionar, prefirió cerrar los ojos y hacer oídos sordos ante el hambre de los ciudadanos.

“No ayudó en nada a los municipios y, por ende, no ayuda a los poblanos. Esta política no es nueva, se la está copiado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo el líder de Antorcha.

Esta semana, varios presidentes municipales antorchistas desplegarán una campaña estatal de denuncia para decirle a los poblanos que les están quitando el dinero a los municipios.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cierran 350 locales en centros comerciales por cuarentena

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: