El Heraldo de Puebla

Arrendamiento de bienes para sobrevivir a la pandemia

El esquema financiero de arrendamiento de bienes será una opción viable para que las empresas se mantengan con vida después de la emergencia sanitaria por COVID-19, señaló el presidente del Sindicato de Empresarios de México (SINDEMEX), Sergio Curro Martínez.

El presidente de SINDEMEX señaló que en la nueva normalidad se mantendrá la práctica del “home office” y la reducción de personal, pero además se habrán de retomar otros esquemas financieros para poder sobrevivir y evitar el cierre  así como la pérdida de fuentes de empleo.

Curro Martínez refirió que las empresas se arriesgaban a invertir para la compra de maquinaria, parque vehicular, equipo de informática, con la intención que fuera de su propiedad, desde un inicio, sin embargo, ahora se enfrentarán a una falta de liquidez.

Real estate concept – business man signs contract behind home architectural model

“Este esquema da la oportunidad a las empresas de contar con los elementos que se necesitan para no dejar de trabajar, y después de un tiempo tendrán la oportunidad de adquirir el equipo que utilizaron, o bien devolverlo”.

Curro Martínez destacó que otros beneficios son la facilidad para la administración del flujo de efectivo y presupuestos y los pagos de arrendamiento se pueden deducir al 100 por ciento como gasto operativo, entre otros.

Portada y Foto: Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: