El Heraldo de Puebla

Disolución del Cabildo de Tehuacán como exceso: Oswaldo Jiménez

La intención de disolver el Cabildo de Tehuacán es un exceso de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla porque están usurpando funciones, sentenció el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

El líder del PAN expresó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó un acuerdo que tiene inconsistencias técnicas y jurídicas porque la solicitud de mandato estaba dirigida a Felipe Patjane Martínez y no al alcalde suplente que rindió protesta hace apenas 11 días.

Jiménez López subrayó que si la intención es sancionar a los regidores por presuntas irregularidades solamente se debe proceder contra ellos y no todos los integrantes del Cabildo por lo que aseguró que este proceso tiene un trasfondo político más allá de pretender aplicar la ley.

“Se está extralimitando e incluso se está queriendo constituir como autoridad judicial, está queriendo suplir funciones de otros órganos como es el Órgano Interno de Control para determinar sanciones administrativas y como la Fiscalía General del Estado para determinar otro tipo de responsabiilidades que pueden ser de tipo penal y esa no es función del Congreso”.  

Jiménez López advirtió que en caso que se apruebe la desaparición del Cabildo de Tehuacán los regidores estarán en su derecho de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una controversia constitucional que, aseguró, resolverán a su favor.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: