El Heraldo de Puebla

El Centro de Salud Integral UPAEP, abre sus puertas

Las clínicas de Medicina, Nutrición, Fisioterapia y Psicología brindarán sus servicios con previa cita

Las áreas de Medicina, Nutrición, Fisioterapia y Psicología del Centro de Salud Integral (CSI) de la UPAEP abren nuevamente sus instalaciones para la atención de la comunidad universitaria, personas del barrio de Santiago y público en general, tomando en cuenta los protocolos de higiene sanitaria que se deben seguir por la pandemia de la COVID-19.

El Centro de Salud Integral (CSI) de la universidad está abriendo sus instalaciones con todas las medidas de sanidad indicadas por las normas nacionales e internacionales y tomando en cuenta las disposiciones que han señalado las autoridades estatales y federales, aseveró Narcizo Morales López, jefe del Centro de Salud de la UPAEP.

Subrayó que la gente una vez que se presente en el centro de salud, deberá seguir con los protocolos de seguridad sanitaria que se están siguiendo hasta el momento durante la pandemia, como es el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, así como seguir con la sana distancia, para que la gente reciba la atención en alguna de las clínicas que nuevamente están a su servicio.

Narcizo Morales enfatizó que la UPAEP y el CSI no han escatimado esfuerzos para que cada una de las clínicas cuente con las medidas necesarias para que la gente que llegue, encuentre un clima totalmente seguro al momento de estar siendo atendido por alguno de los especialistas.

Por su parte, Ricardo Salas Monroy, coordinador de la Clínica de Fisioterapia, manifestó que cuenta con un manual de bioseguridad tanto para los usuarios como para los terapeutas que están a cargo de los pacientes.

Salas Monroy dijo que la Clínica de Fisioterapia, cuenta con los espacios necesarios para que la gente pueda llevar adelante su rehabilitación, con todas las medidas de asepsia en cada espació, en camillas, equipos de ejercicios y áreas en donde la persona llevará a cabo toda su actividad clínica.

Reiteró que los pacientes al llegar al centro de salud, deberán pasar por los filtros de seguridad que son necesarios para garantizar la seguridad e higiene del lugar, “se le tomará la temperatura a cada paciente, que además deberá llenar un pequeño cuestionario y para identificar algún síntoma que pudiera presentar la persona”.

Asimismo, dijo que es importante señalar que en cada espacio por donde se mueva el paciente dentro del Centro de Salud Integral, estará marcado para que la gente también conserve la sana distancia, y cumpla con los protocolos de seguridad sanitaria, además de que todos los equipos se encuentran sanitizados.

Para ello, dijo que es importante que la gente que vaya a hacer uso de alguno de los servicios que ofrece el Centro de Salud Integral de la UPAEP, lo haga bajo previa cita para evitar grandes conglomerados dentro de las instalaciones.

Recordó que el horario de atención de la clínica de fisioterapia es de 9:00 de la mañana a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, bajo previa cita, de lunes a viernes.

En su intervención, Thelma González López, coordinadora administrativa de la Clínica de Psicología de la UPAEP, dijo que esta clínica abre sus puertas para brindar la consulta presencial, manteniendo también los servicios de atención en línea a través del call center de Contención Emocional para atender todas aquellas situaciones derivadas de la pandemia y otras situaciones que no tengan que ver con ésta.

Thelma González, subrayó que la clínica cuenta con todos los protocolos de seguridad sanitaria para que la gente asista con toda la confianza y pueda recibir la atención personalizada que requiera.

Abundó que la clínica de psicología cuenta con psicólogos especialistas para atender las situaciones de crisis, para ofrecer orientación sobre cómo llevar adelante las situaciones que está generando la actual pandemia del coronavirus.

De igual forma, González López dijo que el horario de atención de la Clínica de Psicología será de 9:00 a 18:00, pero recalcó que cada una de las áreas que forman parte del Centro de Salud Integral de la UPAEP cuenta con sus respectivas especificaciones de seguridad sanitaria.

Señaló que la gente puede agendar su cita a través del número de teléfono 222 309 94 35, para que se comunique con alguna de las cuatro clínicas disponibles de medicina, nutrición, fisioterapia y Psicología, y lleve adelante su registro de fecha y día de atención.

Por último, Narcizo Morales, acotó que es importante que las personas según sea su caso, siga los protocolos de protección sanitaria para que reciba la atención de alguno de los profesionales del CSI UPAEP de manera integral.

Cabe señalar que la apertura del Centro de Salud Integral, se suma también al arranque de los servicios que en primera instancia llevaron a cabo la Clínica de Odontología y el Hospital Veterinario de la universidad.

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Nueva York no es sólo Manhattan

En la mira

Lo que octubre se llevó… y lo que trajo

En tiempo real

Por adjudicación directa, sólo 11% de las compras municipales

Puebla busca abrir mercados en Qatar

Olivia Salomón refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: