El Heraldo de Puebla

Piden al Ayuntamiento mejorar calidad de detenciones

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solicitó al Ayuntamiento de Puebla lleve a cabo conversatorios con el Tribunal de Justicia y la Fiscalía General, para mejorar la calidad de las detenciones y fortalecer la impartición de justicia.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en la primera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en calidad de coordinadora de la Región Centro.

En dicha reunión, se discutió la aprobación del Modelo de Proximidad y de Herramientas para implementar una policía con enfoque social y orientada a la solución de problemas en los municipios del país.

La alcaldesa sostuvo una reunión con el titular del SESNSP, Leonel Efraín Cota Montaño, con el fin de fortalecer los lazos entre los órdenes de gobierno para generar estrategias de seguridad pública.

De la plática, el Ayuntamiento de Puebla presentó el modelo de división territorial por vectores de proximidad y se acordó que desde la federación se impulsarán las mesas especiales de investigación entre la Fiscalía y las policías municipales.

Por lo anterior, el Secretariado Ejecutivo solicitó al Ayuntamiento de Puebla lleve a cabo conversatorios con el Tribunal de Justicia y la Fiscalía General, con la finalidad de mejorar la calidad de las detenciones y fortalecer la impartición de justicia. Reconoció a los municipios, como Puebla, que ya han fortalecido la justicia cívica.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: