El Heraldo de Puebla

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar

TRASCENDIÓ

La renuncia de la Directora del Servicio Médico Forense, Doctora Elia Quiterio Montiel, quien llevaba 30 años al servicio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a todos les cayó una sorpresa tal situación, por ser una mujer trabajadora y muy inteligente.

LOS AYUNTAMIENTOS

No ejercen una facultad por desiciones políticas dijo el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y anunció la vista del cónsul de México en Nueva York, para entregar las cenizas de los conacionales que perdieron la vida en ese país por el COVID-19., como un acto de responsabilidad social en medio de la contingencia sanitaria y en término de sus atribuciones, el Gobierno, está dialogando y actuando contra la economía informal en la Entidad, a diferencia de Autoridades Municipales que no ejercen esta facultad por decisiones políticas en cuestiones económicas.

DETENIDO

Por la Policía Estatal el sujeto apodado “El Soto”, vinculado a delitos de alto impacto, relacionado con secuestros, homicidios y narcomenudeo en Venustiano Carranza, fue Policía Municipal y trabajó bajo las órdenes de José Luis T, quien también está detenido. Actuaba en Venustiano Carranza junto con Gabriel S., ex Agente de la Policía de este Municipio y quien presuntamente se dedica a actividades de sicario, narcomenudeo y secuestro, fue capturado por Agentes de la Policía Estatal en las inmediaciones de la Autopista México-Tuxpan, “El Soto” presuntamente trabajó bajo las órdenes del Ex director de Seguridad Pública José Luis T, quien también fue detenido por Agentes de la Policía Estatal vinculado a un grupo delictivo de la región.

DOS INTEGRANTES

De la banda “La Patrona”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, extorsionando a comerciantes del Mercado Morelos y transportaban 20 mil pesos en efectivo. Los elementos de la Policía uniformada de la Estatal los capturaron cuando viajaban en un auto Tsuru y les marcaron el alto, llevando placas del Estado de Puebla, al mismo evitando actos ilícitos aquí en Puebla, como resultando de esta acción se les encontró droga además de envoltorios plásticos con sustancia de heroína, las labores de inteligencia arrojaron que Alejandro alias “El Amarillo” y José Luis M., laboraban para la célula delictiva de José Cristian apodado “El Grillo”.

LA ACTUACIÓN

De una madre y el padrastro, no tiene nombre, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado y vinculados a proceso Lourdes y Julián, madre y padrastro investigados por la violación agravada en contra de la hija de la primera, en la denuncia del mes de julio del 2016, la víctima de 17 años de edad en aquel entonces, fue obligada a tener relaciones sexuales con el padrastro bajo el consentimiento de la madre. Las agresiones fueron constantes en el domicilio familiar, ubicado en Atlixco por lo que la víctima abandonó el lugar y posteriormente fue canalizada al DIF Estatal donde fue recibida, resguardada y apoyada.

EN TAN SOLO

Una semana la Policía Municipal, detectó y remitió 20 vehículos ante el Agente del Ministerio Público, la dependencia Municipal reportó la recuperación de 11 unidades con reporte de hurto y el aseguramiento de 9 autos más, presuntamente relacionados con hechos delictuosos, en seguimiento puntual y el robustecimiento de la estrategia de vectores de proximidad, a fin de inhibir la comisión de hechos delictuosos en la capital.

EN SESIÓN

Pública virtual, la Comisión de Gobernación de la actual legislatura, o sea los Diputados, aprobaron por mayoría de votos el Acuerdo por el cual se declara el inicio de procedimiento de desaparición del Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán. El Acuerdo deriva de las solicitudes presentadas por diversos ciudadanos del Municipío de Tehuacán, así como de la fundamentación legal tanto de la competencia del Congreso como del trámite y procedimiento en solicitudes presentadas. Asimismo la creación ilegal de la Comisión Especial Transitoria, el funcionamiento irregular e inconsistencias en los trámites, dictámenes de comisiones permanentes del Ayuntamiento de Tehuacán, en donde se carecía de atribuciones y finalmente, el uso indebido de atribuciones del Presidente Municipal propietario.

Es todo por hoy, hasta la próxima.

Silvestre Salazar Aguilar

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: