El Heraldo de Puebla

Nuevas iniciativas para despenalizar el aborto y reconocer el matrimonio gay

Para evitar que sean desechadas las iniciativas de despenalización del aborto así como el reconocimiento del matrimonio gay, se presentaron nuevas propuestas para mantener su vigencia, señaló la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.

La diputada subrayó que la ley establece un periodo de 180 días para que una iniciativa sea dictaminada o quedará sin efecto pero el retraso en la discusión en comisiones y el Pleno han provocado que muchas propuestas se pierdan.

García Olmedo expresó que ante esta situación y previniendo que sus iniciativas rebasen este tiempo es que ha cuidado presentar antes del vencimiento un nuevo documento para actualizar su iniciativa.

«Si en este transcurso no lo hacen debieran decir porque no se hace en el Congreso del Estado pero que puede encaminarse justamente a decir que ya pasó el tiempo en esos supuestos e interpretaciones que hacen de repente».

García Olmedo destacó que estará pendiente de los plazos de vencimiento de dictaminación de sus iniciativas para presentar las propuestas que las mantengan vigentes, exigir que sean dictaminadas procedentes o improcedentes e insistir en los cambios a la ley. 

Portada y Foto: Twitter @CongresoPue

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: