El Heraldo de Puebla

Segom asegura que ha actuado contra ambulantes

La Secretaría de Gobernación municipal (Segom) ha actuado contra el comercio en vía pública durante la emergencia sanitaria, aseguró su titular René Sánchez Galindo.

Dijo que se han realizado 53 operativos en el primer cuadro de la ciudad, además de 30 acciones por venta de alcohol en las calles, con aseguramientos. Además de recorridos en tianguis, donde han instalado arcos sanitarios, entrega de gel antibacterial y aplican la medida de la sana distancia. Aunado de inhibir 40 eventos deportivos y 12 bailes públicos.

El funcionario indicó que las acciones del retiro de ambulates se realiza de manera conjunta con el gobierno estatal.

«El gobierno del estado y municipal participamos en la liberación del comercio, a nosotros nos compete los tianguis, actualmente seguimos trabajando de manera conjunta, el comercio se redujo en mayor medida», indicó el titular de Segom.

Por lo anterior, Sánchez Galindo descarta que exista una complicidad con el comercio informal y que se está trabajando para su retiro.

Incluso, dijo que han presentado 58 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos de asociación delictuosa, sobre todo, contra personas que lideran grupos de choque.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: